20100325

El Pabellón de España aterriza en Shanghai con 49 estrellas Michelin

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) presenta un programa gastronómico con los grandes chefs del mundo como embajadores de los productos españoles.

La gastronomía es la madre de la fusión cultural. Y qué mejor ocasión que la Expo Universal Shanghai 2010, con la presencia de 217 países y 70 millones de potenciales visitantes, para lucir el estatus de los cocineros y los productos de excelencia españoles en todo el mundo.

Durante los seis meses que dura la Expo, el Pabellón de España presentará, semana a semana, un menú gastronómico elaborado por dos chefs: uno español (el de la comunidad autónoma protagonista esa semana) y otro extranjero. Todo un símbolo de integración e interacción cultural directo al paladar. Un total de 38 grandes cocineros, de 15 nacionalidades distintas, dispuestos a demostrar que si hay una buena forma de provocar un encuentro entre culturas es sentándose a la mesa.

El menú gastronómico, que podrá degustarse durante toda la semana (comidas y cenas) en el restaurante del Gran Meliá Shanghai, se realizará sobre la base de los productos de excelencia de la región española a la que esté dedicada cada semana.

De este modo, habrá 17 menús gastronómicos distintos, realizados con ingredientes de máxima calidad y autóctonos de cada comunidad y preparados, al alimón, y presentados por los mejores embajadores posibles: los grandes chefs del mundo. Entre todos los grandes profesionales de las artes culinarias que se darán cita en este programa gastronómico reúnen un total de 49 estrellas Michelín.

Así, en los fogones de las cocinas del Gran Meliá Shanghai, estarán, por ejemplo, cuatro de los principales miembros del Basque Culinari Center (BCC), Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Andoni Adúriz, el gallego Pepe Solla, el madrileño Paco Roncero, el andaluz Dani García, el navarro Pedro Larumbe, la vasca Elena Arzak..., pero también el conocidísimo chef chino Da Dong (Roast Duck), el francés del Ritz de París, Michel Roth, el responsable del restaurante del MOMA de Nueva York, Gabriel Kreuther, y un largo etcétera de prestigiosos chefs.

Un festival de alta cocina, una gran fiesta gastronómica, metáfora del gigantesco intercambio cultural que tendrá lugar en Shanghai 2010, donde España, su cocina y sus productos se abrirán al mundo.

Presentación en inglés
Presentación en chino

No hay comentarios: